En este momento estás viendo El Campus de Ponferrada celebra un mercadillo de intercambio de ropa y complementos

El Campus de Ponferrada celebra un mercadillo de intercambio de ropa y complementos

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:diciembre 1, 2021
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Campus de Ponferrada de la ULE celebra un mercadillo de intercambio de ropa y complementos acorde con el ODS 12

Esta iniciativa se enmarca en el XXV aniversario del campus y dentro del proyecto EURECA-PRO, donde la ULE participa respaldando el consumo responsable.

El Campus de Ponferrada celebra este miércoles para toda la comunidad universitaria un mercadillo de intercambio de ropa y complementos. Una iniciativa enmarcada en el XXV aniversario del Campus de Ponferrada y parte del proyecto EURECA-PRO, donde la Universidad de León lidera el consumo responsable, acorde con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 de garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

“Una iniciativa que nos permite a todos y a todas practicar de manera activa y efectiva la sostenibilidad y con ella los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030”, señaló la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués. En este sentido, la directora del Área de Estudiantes, Arrate Pinto, manifestó “la importancia de dar una segunda vida a las prendas en buen estado, reduciendo el consumo y el impacto que se genera en el medio ambiente”.

Para asegurar un funcionamiento óptimo, organizado y seguro del evento, los estudiantes participantes intercambiaron durante los días previos y al inicio del mercadillo sus prendas por un vale para poder canjear por el mismo número de mudas que dejasen.

Toda la ropa se encuentra en buen estado y cada prenda lleva colocaba en un lugar visible una etiqueta. Así, el mercadillo cuenta con ropa y complementos para todos los gustos, de diversas tallas, temporadas y edades. Cabe mencionar que todas las prendas que sobren serán donadas a la Asociación Gente Solidaria.

Igualmente, todos los participantes recibirán un pequeño obsequio por parte del Campus de Ponferrada, en un mercadillo que continuará en la  renovada cafetería del Campus de Ponferrada hasta las 20.00 horas.

EURECA-PRO

La Universidad de León, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, participa dentro de la Alianza Eureca-Pro (European University on Responsible Consumption and Production), formando parte del 5% de Universidades Europeas que se integran en una Alianza de Universidades de Europa, pasando a ser una referencia y contribuyendo al desarrollo del nuevo modelo de universidades en Europea de la siguiente década.

Deja una respuesta