El Campus Universitario de Ponferrada está ubicado en pleno centro urbano
de la capital de El Bierzo.

La Facultad de Ciencias de la Salud y las Escuelas de Ingeniería comparten instalaciones en un campus que cuenta con las más completas infraestructuras e innovadores laboratorios.

El Campus Universitario de Ponferrada está ubicado en pleno centro urbano
de la capital de El Bierzo.

Las Facultades de Ciencias de la Salud y las Escuelas de Ingeniería comparten instalaciones en un campus que cuenta con las más completas infraestructuras e innovadores laboratorios.

Con un conjunto de edificios formados por aulas, biblioteca, cafetería, espacios multiusos, laboratorios, centros de investigación, instalaciones deportivas y espacios al aire libre, el Campus de Ponferrada alcanza los 30.000m2 de edificios adaptados a las necesidades de los alumnos.

El Campus de Ponferrada es el campus periférico de la Universidad de León. Ha llevado a cabo una mejora en su imagen para poder posicionarse como un campus joven y con una trayectoria emergente, basada siempre en el respeto al entorno, a las corrientes de pensamiento y a la persona. Los estudiantes que opten por nuestro campus se encontrarán un campus cercano y con una calidad extraordinaria por parte del profesorado y del personal de administración y servicios.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

 

987 44 20 00

987 44 20 70 

A través de estas fotos queremos hacer un recorrido por un curso académico tan emblemático como ha sido el 2021-2022 con la celebración del XXV Aniversario del Campus de Ponferrada. 25 años de historia, esfuerzo, conocimiento y compromiso que ha compartido la sociedad de Ponferrada, el Bierzo y la comunidad universitaria. Las imágenes son un recuerdo del entusiasmo colectivo representativo de este campus

El Bierzo

Conoce el entorno privilegiado
de nuestra Universidad

Ubicación

Por la A-6, tomar la salida 382 en dirección La Coruña o la salida 383 en dirección Madrid, para incorporarse a la N-VI, sentido Ponferrada. Al cabo de 2 kilómetros tomar la salida a Ponferrada; en la siguiente rotonda, tomar la segunda salida. En la siguiente rotonda, tomar la primera salida. Continuar recto y en 600 metros, a mano derecha, se encuentra el Campus de Ponferrada.

Entorno

El Campus de Ponferrada se encuentra en la localidad de dicho nombre, una ciudad reconocida por su valor histórico, con numerosos monumentos entre los que destaca el Castillo de los Templarios de la época medieval. Ponferrada es la capital de El Bierzo, una comarca que destaca por su riqueza paisajística, -con joyas como Las Médulas, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO-, así como con una gran variedad de castillos, iglesias y monumentos incorporados a lo largo de su larga y trascendente historia, muy vinculada siempre al Camino de Santiago. El Bierzo posee un agradable clima que favorece la producción de numerosos cultivos de calidad entre los que pueden destacarse los vinícolas, frutales y hortícolas, muchos de los cuales cuentan con sellos de calidad y de garantía de origen. No nos podemos olvidar de la extraordinaria gastronomía de la zona. Todas aquellas personas que aman el arte culinario debieran probar los exquisitos platos típicos de la zona, siendo El Botillo del Bierzo el plato estrella.

El Bierzo