En este momento estás viendo La delegación de la International Week Unileon se desplaza al Campus de Ponferrada

La delegación de la International Week Unileon se desplaza al Campus de Ponferrada

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:mayo 4, 2023
  • Categoría de la entrada:Noticias

Más de 80 alumnos, profesores y personal de administración y servicios de 25 universidades extranjeras han llegado hoy al Campus de Ponferrada dentro de los actos programados de la octava edición de la ‘International Week’, organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización.
La Semana Internacional reúne a participantes provenientes en su mayor parte de Italia, Portugal, Francia, República Checa, Grecia, Polonia, Lituania, Estonia, Letonia, Rumanía, Turquía, y Austria. No obstante, a esos visitantes habituales del espacio europeo se les unen otros gracias al proyecto Erasmus KA107 en el que participa la ULE, un proyecto que permite a través de diferentes acuerdos gestionar movilidades con países de fuera de la Unión Europea, de ahí la presencia en la VIII International Week de personal llegado de Nigeria, Madagascar, Túnez, Egipto, Palestina, Albania, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Moldavia, Azerbaiyán.
Los asistentes comenzaron la mañana con un aperitivo saludable con productos de la huerta berciana en la cafetería del Campus de Ponferrada. Luego, la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, y la Directora del Área de Estudiantes, Arrate Pinto, les presentaron la oferta académica y los servicios que ofrece el centro académico. Posteriormente, visitaron el parque escultórico del Campus de Ponferrada del Campus de Ponferrada, acompañados del Director del Área de Infraestructuras y Sostenibilidad, Enoc Sanz.
El responsable de la Semana Internacional, Héctor Paredes, destacó que «estos eventos sirven para estar en contacto con otras universidades, compartir sinergias y establecer vías de colaboración».
Por su parte, la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, quiso agradecer «al Vicerrector de Internacionales y a Héctor, haber organizado esta actividad internacional en nuestro campus». Asimismo, reseñó que «para nosotros es un placer teneros aquí. Los lazos internacionales construyen realmente universidad, y consiguen personas capaces de re-diseñar sociedades mejores».