En este momento estás viendo El Campus de Ponferrada de la ULE presenta los premios ‘Bosques y Ríos’ al mejor TFG y TFM sobre populicultura

El Campus de Ponferrada de la ULE presenta los premios ‘Bosques y Ríos’ al mejor TFG y TFM sobre populicultura

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:noviembre 10, 2022
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La recepción de los trabajos y documentación requerida se iniciará el 15 de noviembre de 2022 y concluirá el 1 de diciembre de 2022.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León acogió esta mañana la presentación de la I edición de los premios ‘Bosques y Ríos’, fruto de la colaboración entre la Universidad de León y la empresa Bosques y Ríos.

La subdirectora de la EIAF para el Campus de Ponferrada, Flor Álvarez Taboada, destacó que «el objetivo en la escuela es seguir colaborando con la cadena de valor del chopo y la transferencia real del conocimiento. También queremos motivar a los estudiantes que investiguen en populicultura y que este sector tenga en la universidad un aliado que responda a sus demandas».

Por su parte, el director general de Bosques y Ríos, Joaquín Garnica, reseñó que “me hace especial ilusión estos premios. Es esencial ir de la mano de la universidad y contar con las ideas de las nuevas generaciones y para atraer este talento se han convocado estos galardones’.

El convenio específico firmado entre la Universidad de León y Bosques y Ríos tiene como objetivo establecer los siguientes premios anuales:

  • Premio anual a aquel estudiante de Grado que haya realizado el mejor Trabajo Fin de Grado sobre aspectos relacionados directamente con la populicultura y que tengan impacto directo en el desarrollo de este sector en España. Este premio está dotado con 500 euros, que serán aportados por Bosques y Ríos.
  • Premio anual a aquel estudiante de Máster que haya realizado el mejor Trabajo Fin de Máster sobre aspectos relacionados directamente con la populicultura y que tengan impacto directo en el desarrollo de este sector en España. Este premio está dotado con 1000 euros, que serán aportados por Bosques y Ríos.

La concesión de los premios será acordada, por mayoría simple por una comisión mixta de selección integrada por dos representantes de Bosques y Ríos SLU y dos representantes de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal con vinculación al Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural o al Máster de Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales impartidos en la ULE, con experiencia docente y/o investigadora en populicultura.

La comisión se nombrará para cada curso académico, y será la responsable de convocar el premio y cumplir lo indicado en las bases y en los criterios de evaluación.

El anuncio de la concesión del premio se realizará durante el transcurso del Acto Académico de la Festividad de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal en el Campus de Ponferrada, o, si este no se celebrase, en el Acto Académico de Apertura del Curso Académico en el Campus de Ponferrada y será entregado al premiado, junto con un diploma acreditativo, en el que se hará mención expresa del presente acuerdo por el que se instituye el premio.

Para la convocatoria de premios del curso 2021/22, la recepción de los trabajos y documentación requerida se iniciará el 15 de noviembre de 2022 y concluirá el 1 de diciembre de 2022 a las 23:59 horas de España peninsular.

Los autores de los originales deberán haber defendido sus trabajos en una de las convocatorias correspondientes al curso académico para el que se convocan los premios, en cualquier centro universitario español y haber obtenido una nota mínima de notable. De forma aclaratoria, a los premios convocados para el curso 2021-22 podrán presentarse los trabajos defendidos en las convocatorias de diciembre 2021, marzo 2022, julio 2022 y septiembre 2022 (o equivalentes en cada centro universitario).

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la web de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal: https://www.eiaf.unileon.es/

Deja una respuesta