En este momento estás viendo Más de 300 futuros universitarios participan en la jornada de puertas abiertas del Campus de Ponferrada de la ULE

Más de 300 futuros universitarios participan en la jornada de puertas abiertas del Campus de Ponferrada de la ULE

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:marzo 20, 2024
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • El campus berciano ha recibido a estudiantes interesados en conocer sus titulaciones e instalaciones de cara al próximo curso.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León celebró esta mañana la Jornada de Puertas Abiertas en la que participaron 340 alumnos de diferentes institutos de enseñanza secundaria del Bierzo.

El evento inició a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Servicios, con una sesión en la que se presentó la oferta formativa de la ULE y se respondieron las dudas sobre el acceso a la universidad planteadas por algunos estudiantes. Posteriormente, se llevó a cabo la actividad «Conoce el Campus», durante la cual se proporcionó a los estudiantes un plano guía para que pudieran visitar de forma autónoma los laboratorios, salas, aulas y otras instalaciones de las Escuelas y Facultades del Campus. Este plano se sellaba en cada parada de la visita. Además, los alumnos que demostraron un número mínimo de visitas recibieron una invitación para la cafetería universitaria.

Arrate Pinto, directora del Área de Estudiantes, destacó que «la clave es mostrar la parte humana; somos muy cercanos».

Por su parte, Ana I. Ferreras, jefa del Servicio de Gestión Académica, señaló que «venimos a informar sobre la EBAU y todos los procesos de preinscripción para orientar a los futuros universitarios».

Asimismo, la directora del Área de Comunicación e Imagen, Ana Lanero, recordó que «entre el 8 y el 22 de abril, tendrán lugar las Jornadas de Puertas Abiertas Online, a través del enlace: https://puertasabiertas.unileon.es. En ellas se podrán visitar distintos stands virtuales y participar en charlas por videoconferencia, con

toda la información sobre oferta académica, trámites de acceso y otras cuestiones de interés».

Las Jornadas de Puertas Abiertas se tratan de una cita anual que busca acercar la universidad a los estudiantes de bachillerato para que conozcan la oferta educativa del campus, las instalaciones y las actividades complementarias a la formación académica.