En este momento estás viendo El Campus de Ponferrada acoge el XVI Encuentro Internacional de los Bosques

El Campus de Ponferrada acoge el XVI Encuentro Internacional de los Bosques

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:marzo 14, 2024
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • La vicerrectora del Campus, Pilar Marqués, y el director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, Luis Herráez, han inaugurado el encuentro.

La vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, ha participado en la mañana de hoy en la ceremonia de inauguración del XVI Encuentro del Día Internacional de los Bosques que, bajo el título ‘Infraestructura verde, conectividad y restauración ecológica’, se ha celebrado en el salón de actos del edificio de usos múltiples del Campus de Ponferrada.

En el acto ha estado acompañada del director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, Luis Herráez, el alcalde de Ponferrada, Marco Antonio Morala y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández.

La primera ponencia fue expuesta por Manuel Oñorbe Esparraguera, jefe del Servicio General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. También participa con una ponencia sobre restauración forestal en el Bierzo María Gómez Fernández, jefa del Servicio de Prevención de Incendios y Restauración Forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, así como representantes de diversos organismos tales como la Fundación Naturaleza y Hombre, SEO/Birdlife. Por parte de la Universidad de León, participan el profesor titulado en Zoología, Emilio Jorge Tizado, el profesor Ayudante Doctor, José Manuel Fernández Guisuraga y la profesora titular Marcía del Carmen Lence Paz.

La vicerrectora reseñó que “los bosques son los pulmones de nuestro planeta, esenciales para nuestra supervivencia y bienestar” y quiso mencionar que “según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca de 420 millones de hectáreas de bosques se han perdido desde 1990, lo que equivale a más de tres veces el tamaño de España”.

Por su parte, Herráez señaló que “este encuentro es la mejor manera de homenajear a los bosques”.