En este momento estás viendo Los enólogos César Márquez y Verónica Ortega participarán en la Microcredencial de ‘Gestión y Comercialización de la Industria Vitivinícola’ del Campus de Ponferrada de la ULE

Los enólogos César Márquez y Verónica Ortega participarán en la Microcredencial de ‘Gestión y Comercialización de la Industria Vitivinícola’ del Campus de Ponferrada de la ULE

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:septiembre 28, 2023
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • A través de dos master class, les brindarán su experiencia y conocimientos a los estudiantes.
  • El alumnado de la microcredencial asistirá al Salón de los Mejores Vinos de España de Peñín.
  • El período de preinscripción continúa abierto a través del siguiente enlace https://preinscripcion.unileon.es/intro.

La Microcredencial Universitaria en ‘Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola’, que será impartida en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León, contará con dos clases magistrales dictadas por los reconocidos enólogos César Márquez y Verónica Ortega. Estas sesiones permitirán a los estudiantes acceder directamente a la experiencia y conocimientos de expertos destacados en el campo.

César Márquez Pérez es enólogo en la bodega familiar Castro Ventosa y desde 2015 elabora y envejece vinos en su propia bodega, en ambos casos en Valtuille de Abajo. Es uno de los elaboradores más interesantes del actual panorama vinícola de El Bierzo.

Por su parte, Verónica Ortega, es reconocida por ser la enóloga andaluza enamorada de la mencía y del Bierzo. De origen gaditano, llegó al Bierzo después de trabajar junto a Álvaro Palacios y Daphne Glorian en Priorat y como enóloga en bodegas legendarias como Domaine de la Romanée-Conti o Domaine Combier en Crôzes-Hermitage. En la actualidad, es una de las figuras

más interesantes entre la nueva generación de productores que está elaborando vino en el Bierzo.

Además, los alumnos de la microcredencial asistirán al Salón de los Mejores Vinos de España de Peñín que se celebrará el 13 y 14 noviembre 2023 en el Recinto Ferial – Ifema Madrid. Esta experiencia permitirá a los estudiantes de la microcredencial tener una visión completa de la industria vitivinícola y establecer contactos con destacados profesionales del sector.

Cabe recordar que se trata de la primera microcredencial de las universidades públicas de Castilla y León en ‘Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola’. Esta innovadora propuesta académica comenzará la docencia en noviembre de 2023 en el Campus de Ponferrada.

La microcredencial universitaria en ‘Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola’ es una iniciativa educativa de vanguardia, de corta duración (10 créditos ECTS), cuyo objetivo general consiste en proporcionar una formación teórica y práctica en gestión empresarial y comercialización de los productos de la industria vitivinícola, acreditando al estudiante para gestionar empresas de dicha industria y dirigir su Departamento Comercial. De esta manera, quienes realicen los estudios obtendrán el Título de ‘Microcredencial Universitaria en Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola’ por la Universidad de León.

El programa ha sido diseñado por expertos de la ULE, liderado por la vicerrectora de Actividad Académica de la ULE, Nuria González Álvarez, en colaboración con profesionales destacados de dicho campo. Los directores de la microcredencial son Constantino García Ramos, profesor contratado doctor del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa y Adelino Pérez Gil, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo.

El profesorado está compuesto por expertos en cada disciplina impartida en la Microcredencial, alternando profesores de la ULE con expertos profesionales

pertenecientes a distintos ámbitos de la industria vitivinícola y a organismos oficiales de la Administración Pública. La implantación de esta microcredencial demuestra el compromiso de la ULE en ofrecer programas académicos actualizados y adaptados a las necesidades del mercado laboral. A través de esta iniciativa, se pretende formar profesionales altamente capacitados y preparados para afrontar los retos que presenta la industria vitivinícola en la actualidad.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León invita a los apasionados del mundo vitivinícola y a aquellos que buscan ampliar sus conocimientos y perspectivas profesionales a aprovechar esta oportunidad única. La microcredencial en Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola promete ser una experiencia académica enriquecedora y un verdadero impulso para la carrera profesional de los estudiantes. Puedes inscribirte a través del siguiente enlace https://preinscripcion.unileon.es/intro.

Para formalizar la preinscripción se deberán abonar 100 euros que serán descontados del importe de la matrícula, que se realizará online del 1 al 29 de octubre de 2023 (su importe es de 700 euros e incluye asistencia a las clases teóricas y prácticas, documentación y material, transporte y asistencia a la Feria o Ferias propuestas por la Dirección de la Microcredencial y la asistencia a las visitas técnicas a bodegas).