En este momento estás viendo Inaugurada en el Campus de Ponferrada de la ULE una exposición sobre buenas prácticas en bioeconomía

Inaugurada en el Campus de Ponferrada de la ULE una exposición sobre buenas prácticas en bioeconomía

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:noviembre 7, 2022
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hasta el 10 de noviembre se podrá visitar libremente de 9:00 a 19:00 horas.
El Campus de Ponferrada acogió esta mañana la inauguración oficial de la exposición ‘Buenas prácticas en Bioeconomía’ enmarcada en el proyecto Interreg POCTEP INBEC, que tiene por objetivo fomentar la bioeconomía en la zona transfronteriza España-Portugal.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la Subdirectora EIAF del Campus de Ponferrada de la ULE, Flor Álvarez Taboada, la técnica de Dirección de Programas de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Inés Méndez Tovar, y el director de Sustentabilidad y Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Villaverde.
Álvarez Taboada señaló que “el objetivo de traer esta exposición, que selecciona un total de 8 buenas prácticas en Castilla y León y Norte de Portugal, es promover estas buenas prácticas que lo que tratan es de generar tanto bienes como servicios utilizando recursos biológicos y hacerlo de una forma sostenible. En El Bierzo tenemos estos recursos agrarios como forestales y es importante que las empresas y los futuros emprendedores conozcan este tipo de buenas prácticas”.
Asimismo, Álvarez Taboada reseño que se han programado varias visitas guiadas con centros educativos de la comarca de El Bierzo, para acercar la bioeconomía a la comunidad educativa.
Por su parte, Méndez Tovar reseñó que “desde fundación Patrimonio Natural de Castilla y León hemos coordinado esta exposición. La exposición pretende resaltar buenas prácticas para que estos modelos de negocio sean inspiradores para otras empresas y se fomente la bioeconomía en sus modelos de negocio”.
El programa de la jornada arrancó con la bienvenida de Flor Álvarez Taboada a los alumnos de la EIAF, la posterior presentación del proyecto INBEC a cargo de Inés Méndez y finalmente, la visita guiada a la exposición.
Hay que apuntar finalmente que el acceso a esta muestra, que se podrá visitar en la entrada del edificio C del campus de Ponferrada (acceso desde la Avd. de Astorga), será libre hasta el 10 de noviembre, de 9:00 a 19:00 horas.

Deja una respuesta