En este momento estás viendo Celebración de las Jornadas del Estudiante

Celebración de las Jornadas del Estudiante

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:noviembre 16, 2021
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Campus de Ponferrada de la ULE celebra una jornada dedicada al alumnado de las diferentes facultades y escuelas

Stands informativos proporcionan información de calidad y ayuda al nuevo estudiante de la Universidad de León.

El Campus de Ponferrada ha celebrado esta mañana la ‘Jornada del Estudiante’, dedicada al alumnado de las diferentes facultades y escuelas, quienes han participado y confirmado su colaboración con las distintas asociaciones universitarias.

El acto, organizado por la Junta de Estudiantes (JEULE) de la Universidad de León (ULE), contó con la presencia del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, la concejala de Juventud del ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, el Presidente de la Junta de Estudiantes, Álvaro Mejías, la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, y la directora del Área de Estudiantes, Ana Vázquez, entre otros.

Marqués señaló “la importancia de estos actos para conocer las inquietudes y las sugerencias de los estudiantes para que estén involucrados en la gestión y el liderazgo de la Universidad de León”. Asimismo, Mejías reseñó que “el objetivo de la jornadas es explicar y mostrar al estudiante de nuevo ingreso todo lo que compone la Universidad de León y que está fuera de las aulas”.

Por su parte, Ramón trasladó a la Junta de Estudiantes y a la Universidad de León su agradecimiento y satisfacción por la organización. “El campus es un elemento diferenciador para la ciudad. Es necesario que los estudiantes se integren en el tejido de la ciudad de manera activa, como ciudadanos y como vecinos”.

Posteriormente al acto de apertura, los representantes de la Junta de Estudiantes mantuvieron un encuentro con los delegados de las titulaciones ofertadas en el Campus de Ponferrada.

Durante el transcurso de la mañana, los estudiantes se acercaron a visitar los diferentes stands informativos, que proporcionan información de calidad y ayuda al nuevo estudiante de la Universidad de León, además de fomentar la participación e integración de los estudiantes en la vida universitaria y el sentimiento de pertenencia a la comunidad universitaria, concretamente al colectivo estudiantil.

Deja una respuesta