En este momento estás viendo III Jornada de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector forestal

III Jornada de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector forestal

NOTA DE PRENSA:

“III Jornada de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector forestal: La actividad profesional del Ingeniero Forestal. ¿Qué perfil buscan las empresas?”

Este miércoles 25 de mayo a las 18:00 se celebrará en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal en el Campus de Ponferrada la “III Jornada de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector forestal: La actividad profesional del Ingeniero Forestal. ¿Qué perfil buscan las empresas?”, para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión del Ingeniero Forestal y del Medio Natural y el perfil que demandan las empresas.

La jornada, co-organizada con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados Ingeniería Forestal y Medio Natural, abordará la actividad profesional y empleabilidad de los ingenieros forestales, así como los diferentes tipos de proyectos y trabajos que pueden realizar. Se analizará la contribución de este sector, clave en el marco de la bioeconomía y la economía circular, a las demandas de la sociedad. Participarán José Antonio Gallegos, Decano de la Delegación Territorial del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y de Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural en Castilla y León, Carolina Mediavilla Pérez, Técnico de la Delegación Territ. de Castilla y León, y Raúl de la Calle, Secretario del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados Ing. Forestal y M.N.

La segunda parte de la jornada contará con la participación de directores y representantes de empresas del sector forestal con diferentes ámbitos de trabajo, como la consultoría medioambiental, los servicios técnicos para ingeniería, gestión territorial y medioambiente, la investigación y la innovación forestal, o la industria de transformación de la madera. Participarán como ponentes Cristina López (Riesco y Marcos), Rocío Gil (EDINSA), Javier García Ovalle (SERFONOR Medioambiente), Roberto Rubio y Pablo Sabín (CESEFOR) y Sergio Fernández (Losán), que presentarán el perfil qué buscan en un Ingeniero Forestal en sus procesos de selección de personal.

La Jornada se desarrollará en el Salón de Actos de la 6ª planta del edificio C (Avd. de Astorga) del Campus de Ponferrada y podrá seguirse on-line, previa inscripción gratuita, con el siguiente programa:

Programa:

18:00-18:05. Presentación

18:05-18:45. La actividad profesional del Ingeniero Forestal

18:45-19:45. ¿Qué buscan las empresas en un Ingeniero Forestal?

19:45-20:00.  Mesa Redonda y preguntas

Los asistentes presenciales tendrán un certificado de asistencia.

Link para la inscripción GRATUITA (para seguimiento on-line o presencial) https://forms.gle/f4TmzM9VEd788DWG9

Fecha límite para apuntarse: 25 de mayo de 2022 a las 14:00

Para más información: Flor Álvarez Taboada: flor.alvarez@unileon.es

Ver programa

Deja una respuesta