En este momento estás viendo La VII Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de CyL se celebrará en la ULE de forma virtual

La VII Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de CyL se celebrará en la ULE de forma virtual

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:febrero 23, 2022
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Se trata de unas pruebas dirigidas a estudiantes de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional.

La ‘VII edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León’ se celebrará en los distritos de León y Ponferrada de forma virtual el próximo jueves 25 de marzo, tal y como ha explicado la Subdirectora de la EIAF para el Campus de Ponferrada, Flor Álvarez Taboada.

Se trata de unas pruebas dirigidas a estudiantes de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, que han gozado de gran éxito en las anteriores ediciones.

En la última olimpiada, que se celebró en marzo de 2021 de manera virtual, participaron más de 108 estudiantes en la provincia de León, en los campus de Vegazana y Ponferrada de la EIAF. Asimismo, cabe mencionar que en total son 900 alumnos de la provincia los que han participado desde la I edición.

“La olimpiada es un ensayo y simulacro de la EBAU para los alumnos”, resaltó Álvarez Taboada.

Los alumnos interesados pueden inscribirse en la olimpiada a través de la página web de la EIAF hasta el 21 de marzo.

PRUEBAS TIPO TEST CON IMPORTANTES PREMIOS

La Olimpiada consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades a elegir por el alumno: Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Entre todos los participantes, el estudiante mejor clasificado de cada distrito universitario (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) en cada una de las modalidades recibirá un premio en metálico de 300 euros. El segundo

clasificado también recibirá un premio de 150 euros, mientras que el centro escolar mejor clasificado en cada distrito obtendrá un premio de 500 euros.

Deja una respuesta