En este momento estás viendo El Congreso de Jóvenes Expertos alcanza su edición más numerosa en esta 4ª edición sobre consumo responsable y sostenibilidad

El Congreso de Jóvenes Expertos alcanza su edición más numerosa en esta 4ª edición sobre consumo responsable y sostenibilidad

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:febrero 10, 2023
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Este martes 14 de febrero de 08:45 a 14:00 horas tendrá lugar la 4ª edición del Congreso de Jóvenes Expertos organizado por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), la Universidad de León y el Centro Asociado UNED Ponferrada.

El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Universidad de León en el Campus de Ponferrada y, además, podrá seguirse de manera telemática y en directo a través de la siguiente página (vínculo a streaming del congreso).

La apertura del Congreso correrá a cargo de Eva Saldaña, directora ejecutiva de Greenpeace España, quien intervendrá por videoconferencia. El broche final lo pondrá el anuncio de las ponencias premiadas a las categorías de mejor ponencia técnica y ponencia más innovadora; un reconocimiento con el que la organización desea premiar el trabajo, el esfuerzo y la iniciativa de los jóvenes
estudiantes.

En esta ocasión se presentarán 20 comunicaciones realizadas por 39 ponentes de siete centros, uno de Andalucía, tres de Castilla y León y tres de Galicia. Así, estarán representados el IES Getares de Algeciras; el Colegio La Asunción y el Colegio Diocesano San Ignacio de Ponferrada; el IESO Puente de Domingo Flórez; el IES Martaguisela de O Barco de Valdeorras; el CPR Plurilingüe María Auxiliadora – Salesianos de Ourense y el IES Carlos Casares de Viana do Bolo.

Las ponencias se centrarán en el Objetivo 12 (ODS 12). Consumo responsable y sostenibilidad. Concretamente, deberán abordar cómo a través del consumo y la producción sostenibles es posible fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras sostenibles, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos y decentes.
Cada comunicación tendrá una duración de 10 minutos y será presentada, como máximo, por dos alumnos.

La celebración del Congreso de Jóvenes Expertos se realiza anualmente en torno al 14 de febrero, Día Mundial de la Energía, una jornada que sirve para concienciar y poner de relieve la importancia del uso racional y eficiente de los recursos energéticos y de la obtención de fuentes de energías limpias.

Deja una respuesta