En este momento estás viendo Celebrado con éxito el taller de cocina saludable en el Campus de Ponferrada

Celebrado con éxito el taller de cocina saludable en el Campus de Ponferrada

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:marzo 15, 2022
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Como parte del programa del XXV aniversario del campus, y en el marco del Proyecto EURECA PRO que trabaja para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Cafetería del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió la semana pasada el taller titulado ‘Cocina saludable, sostenible y de consumo responsable con sabor a Bierzo’, que fue organizado en el marco del XXV Aniversario del Campus y también como parte del proyecto EURECA PRO, en el que la ULE lidera el consumo responsable acorde con el Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS (en esta ocasión el taller celebrado tiene que ver con el ODS 3: salud)

El taller fue dirigido por las profesoras Natalia Calvo Ayuso y Arrate Pinto Carral, y permitió a los asistentes conocer las materias primas sostenibles de la comarca. También mostró cómo preparar elaboraciones culinarias saludables y nutricionalmente balanceadas.

Los participantes pudieron apreciar la importancia de una alimentación saludable y sostenible sobre la salud y el medio, basada en un consumo responsable de las materias primas de proximidad (en este caso, comarca del Bierzo).

Los platos que los alumnos aprendieron a preparar, con la colaboración de Baldomero Sánchez Gegundez, responsable de la Cafetería Universitaria, fueron los siguientes:

  • Ensalada rulo cabra pancha, vinagreta de frutos bercianos y nuez’.
  • ‘Crep relleno de pulpo, verduras, setas, cremoso de patata y graten de queso’.
  • ‘Mouse de castañas, miel y pistachos’.

También se abordó el procedimiento de envasado y/o conservación para cada género o elaboración culinaria, y todo lo referido a la gestión sostenible y responsable de los residuos, guiada la formación por el deseo de “mantener el espíritu de innovación, de consumo responsable, saludable y sostenible”.

Deja una respuesta