Una estación total y un láser escáner se suman al material disponible de prácticas para los alumnos de la titulación.
La Universidad de León ha presentado esta mañana los dos equipos de última tecnología que han adquirido para el Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía (GIGT) del Campus de Ponferrada.
Se trata de una estación total de la empresa Topcon y un láser escáner de la empresa Leica, materiales utilizados en las empresas más punteras a nivel nacional e internacional. Con ellos, los alumnos del grado podrán realizar prácticas e incrementar su nivel formativo.
Ambas empresas realizaron varias demostraciones prácticas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, donde los estudiantes y profesores del GIGT, además de estudiantes del Instituto de Educación Superior Gil y Carrasco, conocieron in situ estos sistemas de última generación.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado por la subdirectora de la Escuela Superior de Minas y Geomática de la ULE, Ana Mª Castañón, y otros representantes del Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, acudió a visitar el stand y conocer de primera mano el funcionamiento de estos innovadores materiales.
Castañón aprovechó para destacar que “esta titulación es muy demandada por la sociedad y, actualmente, hay una gran demanda de trabajo. Nuestros egresados están muy solicitados y valorados por las empresas”.
Después de la presentación y con motivo de la celebración de San Isidoro, patrono de la Universidad de León, se celebró un vino español en la Cafetería del Campus para alumnos y profesores.