En este momento estás viendo El Campus de Ponferrada de la ULE acogió el I Encuentro de la Red de Defensorías Universitarias de Castilla y León

El Campus de Ponferrada de la ULE acogió el I Encuentro de la Red de Defensorías Universitarias de Castilla y León

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:julio 15, 2022
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Universitarias de Castilla y León
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León acogió esta mañana el I Encuentro de Defensorías de Castilla y León, después de la constitución como Red de Defensorías de las Comunidades Universitarias de Castilla y León.

El Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, los recibieron y les dedicaron unas palabras de agradecimiento, acogida y apoyo antes de comenzar el encuentro.

La Red es un órgano colegiado cuyas sesiones son convocadas formalmente por la sede que ejerce la tarea de portavoz. En este caso, ha cabido esa responsabilidad a la Universidad de León, en la persona de Paulino César Pardo, Defensor de la comunidad universitaria de la ULE. Aprovechando la conmemoración del XXV aniversario del Campus de Ponferrada, han querido realizar esta sesión en la institución berciana.

A lo largo de este primer encuentro trataron cuestiones actuales y de gran relevancia para las universidades, tales como el papel de las defensorías a partir de la LOSU o los problemas de la segunda convocatoria en el modelo de evaluación continua.

Deja una respuesta