En este momento estás viendo El Campus de Ponferrada acogerá una jornada sobre envejecimiento, invisibilidad y género

El Campus de Ponferrada acogerá una jornada sobre envejecimiento, invisibilidad y género

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:mayo 24, 2023
  • Categoría de la entrada:Noticias

Se trata de una jornada de interés y actualidad, dirigida tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad berciana en general.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León acogerá este jueves, 25 de mayo a las 16.30h, la tercera sesión del V Ciclo de Jornadas sobre Género, Diversidad Sexual y Derechos titulada ‘Envejecimiento, Invisibilidad y Género’.

La jornada contará con dos mesas redondas. La primera estará dedicada a ‘El envejecimiento con perspectiva de género: invisibilidad y salud sexual’ y será coordinada por la profesora Enedina Quiroga Sánchez, con la participación de Abel Renuncio Roba, Mirella Guzmán Cebrián y Selene de la Fuente García. La segunda de ellas titulada ‘¿Acompañadas en una soledad no deseada? La soledad no deseada en las mujeres’, será coordinada por Adelina Rodríguez Pacios, directora del área social de la ULE y participarán Isabel Trinidad Enrique y Raquel Pereira Hernández.

El programa ha sido organizado por la Defensoría de la Universidad de León (ULE) y el Área Social, en colaboración estrecha con los Vicerrectorados de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte y de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, así como varias instituciones privadas y públicas, entre ellas, la Subdelegación del Gobierno en León y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según detallan desde la organización, se trata de unas jornadas de interés y actualidad, dirigidas tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad berciana en general. La matrícula es gratuita y la inscripción ha de realizarse a través del siguiente formulario de inscripción. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdu_5Pf2ptxApLN6M4lgir8hhS8_X2OKQU__T85IeZBj339fg/viewform

Además, se entregará certificado de asistencia y quienes realicen la inscripción podrán optar al reconocimiento de 1 crédito ECTS.

Ver programa