En este momento estás viendo La Fundación Cupa Group otorga 3 becas a alumnos

La Fundación Cupa Group otorga 3 becas a alumnos

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:noviembre 30, 2021
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Fundación Cupa Group otorga las becas a los 3 alumnos beneficiados del campus de Ponferrada de la Universidad de León

  • La Fundación Cupa Group ha entregado las 3 becas para el Curso Internet de las Cosas (IoT) y Desarrollo Web para Aplicaciones en Dispositivos Móviles de la Universidad de León, impartido en el Campus de Ponferrada.
  • Estas becas consisten en el financiamiento del importe total de la matrícula.

Carballeda de Valdeorras, 30 de noviembre de 2021.- La Fundación Cupa Group ha mantenido esta mañana en el Campus de Ponferrada un encuentro con los tres alumnos becados del Curso Internet de las Cosas (IoT) y Desarrollo Web para Aplicaciones en Dispositivos Móviles de la Universidad de León. La Fundación Cupa Group, entidad sin ánimo de lucro, financiará, así, el importe total de la matrícula. El director de la Fundación, Diego Freire, ha entregado las becas a los tres alumnos, en un acto en el que también estuvo presente el director académico del título, Isaías García.

Para la selección de los beneficiarios de la beca, se ha valorado su expediente académico, y el empadronamiento en un pequeño o mediano municipio próximo a las instalaciones de Cupa Group. Y es que, precisamente, uno de los compromisos de la Fundación es promover la fijación de la población en los entornos rurales en los que opera la empresa, a través del fomento de la educación y la formación.

Los alumnos beneficiarios de la beca, Alberto Antonio González González, Jorge González Fernández y Miguel García Campos han sido entrevistados durante el proceso de selección. Además, uno de los alumnos del Curso será seleccionado para un contrato en prácticas de marzo a julio por parte de Cupa Group.  “Queremos contribuir a la formación de nuestros jóvenes y el fomento del talento de nuestro entorno, para así fomentar el desarrollo socioeconómico local ofreciendo oportunidades de empleo en la zona” señala el director de la Fundación Cupa, Diego Freire.

Con esta iniciativa queda constancia del interés de la ULE y la Fundación Cupa en promover la fijación de la población en los entornos rurales en los que opera la empresa, a través del fomento de la educación y la formación.  Esta acción da continuidad al convenio de colaboración suscrito con la ULE para impulsar acciones de formación, inserción laboral y desarrollo tecnológico. “Queremos, de alguna forma, devolverle al entorno todo el valor que nos aporta, colaborando con todos los agentes sociales, como en este caso el Campus de Ponferrada de la Universidad de León” añade Diego Freire.

Sobre la Fundación Cupa

La Fundación Cupa Group es una iniciativa de CUPA GROUP, la compañía líder mundial en la producción de pizarra y experta en la distribución de piedra natural, que complementa su área de RSE, comprometida con las sociedades en las que desarrolla su actividad empresarial a través de la formación, la inserción laboral, el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad.

Es una entidad de ámbito nacional. Su misión es promover el desarrollo económico y tecnológico esencialmente en el sector de la piedra natural, así como el desarrollo social en zonas rurales y poblaciones especialmente desfavorecidas.

Para ello, centra sus ejes de acción en cuatro grandes compromisos, alineados con 8 de los ODS de la ONU, vinculados a su ámbito de actuación: Desarrollo Local, Desarrollo de talento y nuevas oportunidades; Innovación abierta e impulso tecnológico y economía circular.

Deja una respuesta