El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León acogió este viernes un doble acto de graduación de las 9ª promociones del curso 2018-2022 de Enfermería y Fisioterapia, que se imparten en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El primero de los actos se celebró por la mañana, donde los 43 alumnos de la promoción del Grado de Fisioterapia recibieron sus becas.
La ceremonia fue presidida por el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, que ha estado acompañado por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mª José Cuevas, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Raúl Cobreros, la madrina de la promoción, Arrate Pinto y el padrino, Eduardo Alba.
Juan Francisco García Marín dio la enhorabuena a los graduados y les ha deseado la mejor de las suertes para el nuevo periodo que ahora se abre ante ellos.
Ya por la tarde llegó el turno de los alumnos del Grado en Enfermería. En este caso, fueron 43 de los 49 alumnos que tienen previsto finalizar sus estudios de Grado este curso académico los que recibieron las becas.
El acto estuvo presidido por la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez a la que acompañaron en la mesa el alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María José Cuevas González. Las madrinas de la promoción fueron Mirena Granado Soto e Inés Casado Verdejo, Vicedecana además de la Facultad de Ciencias de la Salud.
En ambas ceremonias los alumnos proyectaron unas imágenes en las que se realizó un recorrido por diversos momentos de su paso por la facultad. Además, quienes presidieron los actos pronunciaron unas palabras en las que se coincidió en alabar la profesiones que los egresados van a desarrollar, “una tarea maravillosa, dedicada al cuidado y la atención de las personas”.