En este momento estás viendo El colectivo de mujeres ‘Nosotras’ expone su arte en el Campus de Ponferrada

El colectivo de mujeres ‘Nosotras’ expone su arte en el Campus de Ponferrada

La muestra podrá visitarse hasta el día 1 de abril.

La Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada ha acogido esta mañana la inauguración de la muestra del colectivo de mujeres ‘Nosotras’ denominada ‘Nada y Más’. El acto ha contado con la presencia de la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, y el Director de Actividades Culturales de la ULE, César Ordoñez. En el acto de apertura les han acompañado Tránsito Esteban, Pilar Fornés, Eulalia Parra y Encarna Campesino, en representación del colectivo ‘Nosotras’.

‘Nada y Más’ es el resultado del trabajo creativo de las nueve componentes del grupo ‘Nosotras’, realizado en soledad durante estos dos años de pandemia y enriquecido por las nueve inspiraciones distintas.

Tal y como explican las artistas en la presentación de la muestra, “las obras se nutren de las experiencias, sensaciones, y emociones vividas en estos dos años. Este tema surgió del estado anímico que nos impedía centrarnos en algo tangible y cercano. Nos vimos en el vacío que representaba el aislamiento, el desconcierto, el tedio, el desánimo, la incertidumbre, de ahí la NADA”.

El grupo ‘Nosotras’ está formado por Adela Pérez, Ana López, Araceli Larrán, Encarna Campesino, Eulalia Parra, Itxaso Garmendia, Olga Llamas, Pilar Fornes y Tránsito Esteban y en este 2022 cumplirá 15 años de su andadura estética.

La muestra podrá visitarse hasta el día 1 de abril en el Campus de Ponferrada, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 19.00 horas.

Deja una respuesta