En este momento estás viendo Nuevo catedrático del Campus de Ponferrada

Nuevo catedrático del Campus de Ponferrada

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:enero 21, 2022
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El profesor José Ramón Rodríguez Pérez, nuevo catedrático del Campus de Ponferrada de la ULE

El profesor desarrolla su labor como docente en los Grados de Ingeniería Forestal y del Medio Natural y en el de Ingeniería Geomática y Topografía

José Ramón Rodríguez Pérez se convirtió el pasado miércoles en nuevo Catedrático del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), con una Cátedra que premia especialmente la investigación en el Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría, en un proyecto investigador y docente avalado por su extensa trayectoria.

Toda su labor docente e investigadora se ha desarrollado en Ponferrada desde la fundación del Campus, en los Grados de Ingeniería Forestal y del Medio Natural y en el de Ingeniería Geomática y Topografía.

Rodríguez es Doctor en ingeniería agrónoma por la Universidad de Santiago de Compostela, y cuenta con un Máster en Planificación Rural en función del Medio Ambiente, del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) e Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza.

Comenzó su labor docente e investigadora en la ULE en enero de 1998, ocupando una plaza de Ayudante e impartiendo docencia en las Ingenierías Técnicas de la ESTI Agraria en Ponferrada. En el año 2000 obtuvo una plaza de Profesor Titular de Escuela Universitaria y desde 2008 imparte docencia en el Campus de Ponferrada como Profesor Titular de Universidad.

Es director del grupo de investigación GI202: Geomática e Ingeniería Cartográfica- GEOINCA, ubicado en el Campus de Ponferrada. Su línea de investigación se centra en las aplicaciones de los sistemas de información geográfica y la teledetección a las actividades agroforestales y medio ambiente.

Ha realizado estancias de investigación en the Center for Spatial Technologies And Remote Sensing (CSTARS) y en the Department of Viticulture & Enology de University of California. Ha coordinado más de diez proyectos y contratos de investigación, algunos de ellos desarrollados en la Comarca del Bierzo, en colaboración con empresas y administraciones comarcales. Ha dirigido cinco tesis doctorales, es autor de numerosos artículos en revistas científicas indexadas (JCR/ISI) y de trabajos publicados en libros, actas de congresos y otras publicaciones.

Cabe mencionar que Rodríguez dirigió el Vicerrectorado del Campus de Ponferrada entre los años 2016 y 2020, anterior al mandato de la actual Vicerrectora, Pilar Marqués.

Deja una respuesta