En este momento estás viendo La ULE firma tres convenios para la creación de la Cátedra ULE-Tech-Circular

La ULE firma tres convenios para la creación de la Cátedra ULE-Tech-Circular

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:julio 15, 2022
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León acogió esta mañana la firma de tres convenios de colaboración para la creación de la nueva Cátedra ULE-Tech-Circular, que ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, y los representantes de las tres entidades que se han vinculado con la institución: Patricia Escuredo (gerente de la empresa berciana Bio3), Valentín Barrio (director de Asprona) y Olegario Ramón (alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada).
Marqués reseñó que “estas entidades son los primeros socios de una cátedra extraordinaria que busca crecer, con el objetivo general de reforzar las relaciones de la Universidad de León con el entorno empresarial, institucional y social de la Comarca de El Bierzo”.
Asimismo, la cátedra tiene como objetivos específicos transferir el conocimiento y la investigación al exterior, así como generar empleabilidad en el exterior, principalmente en las zonas rurales. «Es una cátedra de tecnología (Tech) y hemos incluido la palabra circular para saber a dónde queremos llegar. Un círculo de compromiso con el entorno”.
Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, expresó su ilusión para que esta iniciativa sirva “para generar empleo de alta calidad». También los representantes de Asprona y Bio3 mostraron su compromiso y su satisfacción de pertenecer a este proyecto.

Deja una respuesta