La Junta de Estudiantes de la Universidad de León se reúne en el Campus de Ponferrada.

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:abril 29, 2021
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
La Junta de Estudiantes de la Universidad de León se reúne en el Campus de Ponferrada.

Con el fin de abordar asuntos de interés para la comunidad universitaria, la Junta de Estudiantes de la Universidad de León se reúne en el Campus de Ponferrada. 

Convocada por su Presidente, Alvaro Mejías Martínez, este miércoles 28 de abril se ha reunido la Comisión Ejecutiva de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JEULE) en las instalaciones del Campus de Ponferrada  con el fin de conocer los temas planteados, entre otros, por los representantes del Centro de Ponferrada, como la situación académica producida por el COVID19, horarios de bibliotecas y otros asuntos de trámite.

Han recibido a los representantes en las instalaciones la Vicerrectora del Campus de Ponferrada Pilar Marqués, la Directora de Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes, Ana Vázquez y la Directora del mismo área en el Campus de Ponferrada, Arrate Pinto.

La Junta de Estudiantes es el MORE (Máximo Órgano de Representación Estudiantil) de la Universidad de León. Está formada por un Pleno y un Consejo. El pleno es el órgano deliberatorio formado por 3 miembros de cada Centro y los 5 miembros de Consejo de Gobierno.

Su objetivo es ser útiles asesorando a los estudiantes en temas como becas, exámenes, normativas, etc; coordinando a los representantes de alumnos en los distintos órganos; organizando junto a los diferentes Vicerrectorados, actividades y concursos; cooperando con las distintas asociaciones, entre otros.

La JEULE coordina y canaliza la representación de los estudiantes de la Universidad, velando por sus derechos y prestando diversos servicios a los alumnos para hacer que su estancia en la carrera sea lo mejor posible, a nivel académico, cultural y de enriquecimiento de la vida universitaria.

 

Deja una respuesta