En este momento estás viendo Apertura del curso de Micología en el Campus de Ponferrada

Apertura del curso de Micología en el Campus de Ponferrada

23 alumnos participan en el curso básico de Micología del Campus de Ponferrada de la ULE

El Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad imparte este seminario, en colaboración con la Asociación Micológica Berciana Cantharellus, hasta el 5 de noviembre.

El Campus de Ponferrada acogió ayer el acto de apertura del curso básico sobre Micología, organizado por el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León, en colaboración con la Asociación Micológica Berciana Cantharellus. El objetivo del seminario se centra en dar respuesta al alumnado sobre múltiples aspectos del mundo de las setas como la identificación, la recolección, su potencial culinario y su conservación.

El curso se impartirá hasta el 5 de noviembre con una duración total de 52 horas presenciales, incluyendo clases teóricas que se completarán con dos salidas al monte para recoger setas y dos talleres de cocina y conservación de setas, que finalizarán con una degustación de setas en maridaje con vinos blancos de Tierra de León.

Según los organizadores, la finalidad del programa es que la gente adquiera unas nociones básicas para aprender a manejar setas silvestres, con énfasis en cuestiones como las buenas prácticas en la recogida de setas o la legislación vigente que regula el sector tanto en la recogida como en la comercialización.

Las sesiones también tratarán de diferenciar las principales especies de setas comestibles y tóxicas para ayudar a prevenir intoxicaciones y envenenamientos.

Deja una respuesta