En este momento estás viendo Ampliación del plazo de matriculación del Máster en Viticultura

Ampliación del plazo de matriculación del Máster en Viticultura

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:noviembre 30, 2021
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas de la ULE promueve un programa de becas y amplía el plazo de matrícula

  • Concretamente, los patrocinadores de este título propio ofrecen nueve becas equivalentes al 50% de la matrícula.
  • Todos los interesados pueden inscribirse hasta el 9 de diciembre.

La dirección de la IV edición del Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas del Campus de Ponferrada de la ULE amplía el plazo de matrícula hasta el próximo 9 de diciembre. Como novedad, las entidades bercianas patrocinadoras del máster, tales como el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, otorgarán entre los inscritos 9 becas equivalentes al 50% de la matrícula.

Este máster, que cuenta con un gran número de expertos de prestigio e incorpora los avances tecnológicos del sector vitivinícola, es un claro ejemplo de la apuesta firme de la ULE por El Bierzo y la consolidación de este sector en la comarca. Existe un gran compromiso de todo el equipo del gobierno y del rector, Juan Francisco García Marín, en el objetivo de crear un lecho de profesionales que impulsen y apuesten por proyectos conjuntos que desarrollen el contexto vitivinícola en El Bierzo.

Cabe mencionar que, este máster es un título propio de la Universidad de León cuyo objetivo general consiste en proporcionar una formación teórica y práctica en los avances tecnológicos aplicados e implantados en el sector vitivinícola, así como en la gestión empresarial y comercialización de los productos, contemplando aspectos tales como viticultura de precisión, agriculturas alternativas, desarrollo de productos (I+D+i), gestión medioambiental, seguridad laboral, sistemas de calidad y seguridad alimentaria, estrategia empresarial, fiscalidad, gestión de ayudas, investigación de mercado y legislación nacional e internacional.

De esta manera, va dirigido, principalmente, a profesionales del sector que deseen ampliar y renovar sus conocimientos y graduados universitarios que busquen una formación especializada avanzada.

En cuanto al contenido de este título propio semipresencial, los estudios están organizados en tres grandes áreas temáticas: ‘Viticultura’, ‘Enología’ y ‘Gestión y comercialización en la industria vitivinícola’ y el profesorado está compuesto por profesores de la Universidad de León y de otras universidades, así como por expertos profesionales pertenecientes a distintos ámbitos de la industria vitivinícola y a organismos oficiales de la administración pública.

Deja una respuesta