45 alumnos de primaria se han acercado a la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal en el Campus de Ponferrada para hacer un taller de identificación de seres vivos

Los 45 alumnos de cuarto de primaria del CEIP Campo de la Cruz de Ponferrada acudieron el miércoles 15 de noviembre a la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus universitario de Ponferrada, para asistir a un taller práctico titulado “Identificando seres vivos…en la Universidad”, para completar su formación en la asignatura de Ciencias Naturales.

En este taller los niños aprendieron a identificar muestras  y observar estructuras de diferentes grupos de organismos (bacterias, hongos, algas, plantas y animales), en el laboratorio de Botánica y en el laboratorio de Zoología. Los materiales que identificaron bajo la lupa son parte de las colecciones que se utilizan en las prácticas del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural. La actividad fue organizada por Carmen Lence y Etelvina Núñez, profesoras del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental del Campus de Ponferrada, en colaboración con las maestras de cuarto de primaria.

Este taller se enmarca entre las actividades de extensión universitaria del Campus de Ponferrada, con el objetivo de acercar a los escolares al medio natural, así como para favorecer la motivación y el aprendizaje de los más pequeños de la casa.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Los comentarios están cerrados.